Por Mitsubishi Motors |
A diferencia de un auto con transmisión manual, aquellos con transmisión automática vienen con letras en sus palancas de cambio en lugar de números. En la mayoría de los casos, estas letras o modos suelen incluir P, R, N, D y S, y algunos vehículos de transmisión automática incluyen B o L.
Y si estás interesado en comprar una camioneta es importante que conozcas el significado de cada uno de estos modos. A continuación, te explicamos cómo funciona cada uno de ellos.
Tabla de Contenidos:
El modo S significa deportivo. Te proporciona una experiencia de conducción más dinámica, ya que el modo S varía la sensibilidad de la respuesta del acelerador de tu camioneta. Como resultado, sentirás que las RPM se incrementan con mayor rapidez de lo habitual ya que se inyecta más combustible en los cilindros en comparación con el modo D o Drive.
Otro de los propósitos del modo S es que permanece en una marcha más tiempo de lo habitual. Esto significa que el auto alcanzará RPM más altas antes de cambiar automáticamente a una nueva marcha. Por lo general, cuanto más altas sean las RPM, más rápida será la aceleración.
El modo S no sólo te ayudará a alcanzar velocidades más altas, sino que también te permitirá escuchar el fuerte sonido de tu motor, lo que en última instancia se traduce en una sensación de conducción más deportiva.
Es ideal utilizar el modo S en carreteras abiertas donde se necesita la potencia para adelantar el vehículo que se encuentre adelante. El uso del modo S mantendrá una determinada marcha en función del acelerador.
La unidad de control del motor (ECU) de un auto intentará leer cómo te gusta conducir para cambiar automáticamente a la marcha más adecuada para la situación.
Algunos vehículos vienen con paletas de cambio que se utilizan mejor cuando se cambia el auto al modo S o Sport. Las paletas de cambio se colocan detrás del volante y se utilizan para que puedas reducir o aumentar la velocidad de tu vehículo. En cambio, algunos autos AT están instalados con palancas de cambio manuales en el selector de marchas.
Sin embargo, cambiar al modo S o Sport también tiene sus inconvenientes. Tu auto sufrirá en términos de eficiencia de combustible, ya que requerirá más combustible para mantener una marcha y alcanzar un alto RPM. Si decides ahorrar combustible, se recomienda no utilizar el modo S y optar por el modo D.
Ahora que ya sabes lo que hace la marcha o modo S, puedes probarlo y comprobarlo por ti mismo. Observa lo diferente que es la respuesta del acelerador y el cambio de marchas automático en el modo S y en el modo D. Para empezar, estos son los pasos para utilizar el modo S.
El modo P se utiliza siempre que se termina de usar el auto, no cuando se está esperando en el tráfico. En esas situaciones, debes utilizar el modo N en su lugar. El modo P bloquea la transmisión de tu auto colocando una varilla entre los dientes del engranaje de la transmisión. Como resultado, tu auto no se moverá. Utiliza siempre el modo P con el freno de estacionamiento puesto para conseguir la máxima potencia de frenado, especialmente en zonas con pendiente.
Como su nombre indica, el modo R conduce tu auto hacia atrás. Cuando estás en el modo N o en el modo D, no puedes simplemente pulsar el selector de marchas para volver al modo R por razones de seguridad. Debes pulsar el botón del selector de marchas antes de cambiar de nuevo al modo R o al modo P.
En el modo neutro, las marchas no están conectadas al motor. Por lo tanto, sus ruedas no serán accionadas. El modo N es similar al modo P. La principal diferencia entre las dos marchas es que el modo P engrana una varilla que bloquea las marchas de la transmisión, mientras que el modo N no lo hace.
El modo D acopla las marchas de la transmisión al motor para que las ruedas puedan girar. En una transmisión automática, la ECU del auto determinará qué marcha debe utilizarse en función del acelerador y de la velocidad del vehículo. Este modo es adecuado en la mayoría de las condiciones de conducción diaria.
Algunos autos son etiquetados con el modo L, o modo de marcha baja, en lugar del modo B. Ambos son iguales, pero difieren según el fabricante. El modo B mantiene una marcha baja por varias razones. Una marcha baja proporciona más torque al motor, pero menos velocidad. Se necesita una gran cantidad de torque en el motor en situaciones como las subidas y el remolque. También puedes utilizar el modo B o el L para frenar el motor mientras va cuesta abajo.
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