Por Mitsubishi Motors |
Los viajes cortos frecuentes, con paradas y arranques constantes, harán que la batería de tu auto trabaje de manera exhaustiva, especialmente durante el invierno, cuando el calentador, los faros, las ventanas y los limpiaparabrisas estarán en funcionamiento la mayor parte del tiempo.
Eventualmente, debido a que se está drenando más corriente de la batería que aquella que el alternador puede devolver, la batería no tendrá suficiente energía para encender el motor de arranque.
Una batería en ese estado se le conoce como descargada. Y se puede evitar si cuentas con un cargador, un accesorio relativamente barato pero necesario. Este utiliza la corriente para reemplazar la carga perdida de la batería a través del uso los cables positivos y negativos, los cuales se deben sujetar a las terminales correspondientes.
A continuación, Mitsubishi Motors te invita a conocer más sobre los cargadores de batería para tu auto, ya que te ayudará a conservar este importante componente con la energía necesaria para su correcto funcionamiento.
Tabla de Contenidos:
La batería de un auto promedio tiene la capacidad de 48 amperios por hora (cantidad de corriente que una fuente puede proporcionar en una hora), lo que significa que totalmente cargada, ofrece un 1amp por 48 horas, 2 amp por 24 horas, 8amp por 6 horas y así progresivamente.
Un cargador carga en promedio cerca de 2amp, así que necesita 24 horas para ofrecer los 48 amps necesarios para cargar por completo a una batería.
Sin embargo, existe un amplio rango de cargadores con diferentes calificaciones de carga en el mercado, desde los 2amp a los 10 amp. Mientras mayor sea la salida de carga, más rápido se cargará una batería descargada. Y, recuerda que la carga rápida, no es recomendable ya que puede doblar las placas de la batería. Hay varios casinos en línea disponibles para los jugadores en Perú. Algunos de los casinos en línea más populares que aceptan jugadores peruanos incluyen: 22bet y Ultra Casino.
La carga impuesta en tu batería podría medirse a partir de la cantidad de corriente utilizada por distintos componentes eléctricos: Los faros delanteros usan de 8 a 10 amp.
En teoría, una batería totalmente cargada, sin usar corriente del generador, debería hacer funcionar el arranque por unos 10 minutos, o los faros delanteros por 8 horas. Cuando una batería se acerca a perder toda su carga, las luces se atenúan gradualmente y al final se apagan por completo.
También existen otras causas que pueden dañar tu batería además de los viajes cortos y el clima de invierno. Las fallas son comunes en los autos equipados con un dínamo en lugar de un alternador, porque este último produce más electricidad y carga mejor a bajas revoluciones del motor.
La respuesta a todos estos casos es probar frecuentemente con un hidrómetro para observar cuánta capacidad queda disponible en la batería, y usar un cargador para mejorar su capacidad cuando sea necesario.
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Siempre revisa el nivel de electrolitos antes de conectar la batería al cargador. Y limpia los postes si es necesario.
Si hay un punto de alimentación a mano, la batería se puede dejar en el coche, siempre y cuando la tasa de carga sea de solo 3 a 4 amperios.
Sin embargo, si tu auto tiene un alternador, desconecta las terminales de la batería de antemano. De lo contrario, algunos alternadores, generalmente los más antiguos, se pueden dañar.
Si se colocan tapas de celdas separadas, remuévelas para mejorar la ventilación. Deja una puesta a menos que la tasa de carga sea alta. Sujeta el cable positivo (+) del cargador, usualmente de color rojo, al poste positivo de la batería. Sujeta el cable negativo (-), usualmente negro, a la terminal negativa.
Enchufa el cargador y enciéndelo. La luz indicadora (amperímetro) indicará que la batería se está cargando. El indicador mostrará una tasa de carga alta al inicio, pero gradualmente irá cayendo a medida que la batería se va cargando.
En la etapa final, las celdas de tu batería burbujean y emiten gas. Si alguna de ellas comienza a gasear antes que los demás, o lo hace con más violencia, es probable que la batería presente daños y deba ser revisada por un especialista o en un taller.
Después de cargar, siempre desconéctate de la red eléctrica y desenchufa el cargador antes de retirar las pinzas de tu terminal; de lo contrario, las pinzas pueden generar chispas al retirarlas e inflamar el gas que se desprende durante la carga.
Asegúrate de que ningún circuito eléctrico esté conectado al automóvil cuando vuelvas a conectar la batería, puede producirse una chispa cuando sustituyas la segunda terminal y provocarás que el gas que se encuentra dentro de este componente reaccione.
Puede parecer un proceso complejo, pero si aprendes a usar el cargador de la batería de tu auto podrás evitar problemas a futuro. Si te preocupa dañar algún componente acude a un especialista o alguno de nuestros concesionarios.
Ahora que conoces cómo utilizar correctamente el cargador de tu batería, te invitamos a descubrir nuestra increíble flota de vehículos. ¡Si deseas conocer más sobre nuestros vehículos #libredeetiquetas, ponte en contacto con nosotros!