Celebremos los 40 años del éxito de las pick ups Mitsubishi

En 1978, el mundo se encontraba enfrentando cambios importantes. El juego Space Invaders se extendía a los centros de entretenimiento con máquinas Arcade, lanzando la industria de los videojuegos; se construyó la primera red de telefonía celular automatizada en Japón y Superman hacia su primera aparición en los cines.

Otra de las innovaciones, y que por las próximas cuatro décadas permitiría que 4.7 millones de personas se movilizaran, sería la primera camioneta pick up Mitsubishi de una tonelada. La cual dio inicio al desarrollo de otros increíbles modelos bajo la misma denominación, que hoy celebran 40 años de éxito que queremos compartir contigo.

El inicio de una nueva generación

La primera camioneta pick up Mitsubishi fue capaz de soportar distintos tipos de caminos, en cualquier lugar del planeta. Desarrollada bajo un brief, para cumplir y combinar los deseos de los consumidores por una pick up con una gran seguridad, durabilidad y rendimiento de la carga con los niveles de manejabilidad, utilidad, confort, comodidad  y viaje que esté a la par de un auto sedán.

El primer modelo fue nombrado apropiadamente Forte, sin embargo algunas empresas al momento de exportarlo usaron otros nombres como L200, denominación que es usada hasta el día de hoy. Desde el principio, la L200 fue construida para ser un vehículo confiable y resistente, tanto para las personas como cualquier objeto que transporten.

Diseñado para ofrecer la combinación perfecta: impresionante capacidad de carga de una tonelada, resistencia y fácil manejo. Pronto, se convertiría en uno de los favoritos de la marca alrededor del mundo.

Para asegurarse que los clientes puedan viajar mucho más lejos, Mitsubishi Motors se basó en su característica tracción de cuatro ruedas, agregando una versión 4×4 en 1980. Este se convirtió en la base para los vehículos Mitsubishi 4WD modernos, lo que motivó el desarrollo de los modelos Pajero/Montero y Delica.

Esta camioneta pickup tuvo un también un profundo efecto en el negocio de Mitsubishi Motors. La primera y segunda generación fueron principalmente producidas en la planta Mitsubishi Motors Ohe. La tercera generación desarrollada en el 95, se concentró en la planta Laem Chabang en Tailandia, desde donde se exportó al mundo. Hoy, es la fábrica más grande, produciendo 400 mil vehículos.

A continuación, Mitsubishi Motors te invita a recordar las generaciones de su modelo L200:

Primera generación

Septiembre de 1978

  • El auto pick up de una tonelada fue introducido en Japón y exportado bajo nombres como Mitsubishi Truck o L200.
  • La única versión disponible fue la de cabina simple. Motor petrolero de 2.0 L, con una opción de 2.6 L en Norte América y un motor de 1.6 L en Japón y otras regiones. Para los demás exportadores se encontró disponible un motor diésel de 2.3 L.

Octubre 1980

  • La introducción de un sistema 4WD a tiempo parcial.

Segunda generación

Marzo de 1986

  • Cambio completo del modelo. Las variaciones ofrecen tres tipos de cuerpos: cabina simple, doble y cabina club; con estilos de cuerpo cortos y largos disponibles en la cabina simple. Las nuevas opciones de transmisión 2WD y 4WD estuvieron en el mercado, con motores petrolero de 2.0 L y 2.6 L y un motor diésel de 2.5 L (mayor al de 2.3 L de la versión anterior).

Mayo 1991

  • Se introdujo el Strada en el mercado japonés (solo la versión de doble cabina).

 

Tercera generación

Noviembre 1995

  • El nuevo modelo de camioneta pick up L200 Strada se introdujo en Tailandia.
  • La producción se concentró en la planta MSC Thai Laem Chabang, desde la cual se exportó a todo el mundo.
  • La variaciones de cuerpo incluyeron cabina simple, cabina club y doble para los exportadores. Contó con motores diésel de 2.5 L y 2.8 L. El mecanismo 4WD se equipó con el sistema easy select 4WD.

Cuarta generación

Agosto 2005

  • La nueva camioneta pick up L200 se introdujo en Tailandia. Las ventas en otros mercados empezaron secuencialmente después de la introducción en Tailandia.
  • Configuraciones de tres cuerpos (cabina simple, club y doble), motores que incluían al recientemente desarrollado de 2.5 L y 3.2 L diésel common-rail. Las opciones de transmisión fueron 2WD y 4WD equipadas con los sistemas “easy select 4WD” o “Super Select 4WD”.

Quinta generación

Noviembre 2014

  • La quinta generación también se introdujo en Tailandia.
  • Tres configuraciones de cuerpo, cabina simple, doble y doble puerta club cab. Potencia recientemente diseñada con el diésel turbo MIVEC de 2.4 L, diesel turbo de 2.5 L y petrolero de 2.4 L. Las opciones de transmisión: 2WD y 4WD, con disponibilidad del sistema “Super Select 4WD-II”, que adoptó un actuador electrónico.

Mitsubishi Motors cuenta con una de las mejores camionetas pick up del mercado como la L200 DK-R, un vehículo potente y resistente. Si deseas adquirir la L200 DK-R o buscas información sobre alguno de nuestros modelos escríbenos a través del formulario de contacto.

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