Los faros son esenciales para conducir cualquier vehículo con seguridad, pero de vez en cuando pueden dejar de funcionar. Saber cómo cambiar un faro y qué buscar cuando la parte delantera de tu auto se queda a oscuras puede ayudarte a solucionar rápidamente el problema.
En Mitsubishi Motors, no solo te ofrecemos las mejores opciones en camionetas sino también te brindamos algunos consejos para que puedas cambiar los faros correctamente.
Tabla de Contenidos:
Comprueba si la bombilla del faro está fundida
La determinación de la causa de un problema en los faros comienza simplemente con la observación. En primer lugar, enciende los faros para ver si es sólo una luz la que está apagada. Si una de ellas está fundida, el 90% de las veces la luz volverá a encenderse simplemente sustituyendo la bombilla.
Una prueba rápida, si no tienes una bombilla a mano o si estás en la carretera cuando notas el problema de los faros, es pararte y golpear la luz con el puño, lo que a veces hará que se encienda.
De acuerdo a especialistas, si se enciende significa que el filamento está quemado. Al golpearlo, estás agitando el filamento y, si éste hace contacto, se enciende de verdad. Esto puede permitirte, al menos, llegar a una zona en la que puedas reparar la luz.
Cómo cambiar la bombilla de un faro en 5 pasos
Consulta el manual del propietario para saber cómo cambiar el faro de tu vehículo en concreto, así como la bombilla que debes comprar. Y recuerda que lo ideal siempre será que un especialista se haga cargo del proceso, en especial, si no tienes mucha experiencia.
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Paso 1. Apaga tu camioneta
Para garantizar la seguridad, apaga el vehículo y quita las llaves del contacto.
Paso 2. Abrir el compartimento del motor
Abre el capó de tu vehículo y localiza el soporte de los faros, cerca de la parte delantera del auto.
Paso 3. Desconecta los cables de alimentación de la bombilla del faro
Normalmente hay tres cables conectados a la base de la bombilla. Empuja hacia abajo el clip o tapón que los sujeta.
Paso 4. Desenrosca el faro antiguo
Cada auto es diferente. En algunos vehículos se puede llegar directamente a la bombilla, pero en otros no. A veces, la batería o la carcasa del filtro de aire se interponen, y otras veces hay que sacar el guardabarros interior y llegar por detrás.
Sin embargo, si se puede abrir el faro, entonces sólo hay que cambiar la bombilla halógena. Para ello, hay que ver cómo queda encajada la bombilla y desbloquearla con cuidado.
Es importante tener en cuenta que si rompes los clips que se utilizan aquí, tendrás que sacar todo el faro. Así que tienes que ver cómo está enganchado, desmontarlo con cuidado y luego tienes que invertir el procedimiento volviendo a montarlo sin poner los dedos en el cristal de la bombilla.
Paso 5. Atornillar la nueva bombilla del faro
Enrosca con cuidado la nueva bombilla sin tocar el cristal de esta; el aceite y la suciedad de tus manos pueden hacer que la bombilla reviente una vez que se calienta. Cierra el capó. Con la nueva bombilla colocada, tus faros deberían volver a estar como nuevos, y podrás volver a disfrutar de la conducción de día o de noche.
La mayoría de las veces, cambiar un faro es sencillo y no requiere llevar el auto al mecánico.
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Si la bombilla del faro no funciona
En última instancia, si sustituyes una bombilla y no funciona, tienes que comprobar los fusibles y el cableado. Si los fusibles tienen corriente y la luz no tiene corriente, es que tienes un problema de cableado. Puede ser que un cable se haya roto en alguna parte, se haya pinchado o algo así.
Otra cosa a tener en cuenta si has cambiado recientemente una bombilla halógena es si la bombilla de recambio era la adecuada para tu enchufe. De acuerdo a los especialistas, las bombillas halógenas de hoy en día se calientan mucho, y algunas tiendas de recambios venden estos más brillantes o de colores que se promocionan como mejores para la visibilidad, pero que se calientan aún más.
¿Qué hace que se apaguen los faros?
1. La vejez
El culpable más común de una luz quemada es la antigüedad. Puedes estar conduciendo y no darte cuenta de que uno de tus faros está fundido, y luego, como el otro tiene la misma edad, en pocas semanas ese también puede estropearse. De repente, el problema se hace terriblemente evidente.
2. Frío y calor extremos
Además de la edad, el frío o el calor extremos también pueden hacer que los faros se fundan. Los cambios de temperatura pueden afectar al filamento de la bombilla, que es muy delicado.
3. Oxidación
En el caso de las bombillas halógenas más nuevas, otra causa de que se atenúen los faros puede ser la oxidación de la carcasa de plástico, que hace que se vea de color blanco o amarillento.
Esto disminuye el haz de luz que ayuda a los conductores a ver la carretera oscura por delante. En ese caso, habría que sustituir todo el conjunto de los faros.
4. Grietas en la carcasa de la bombilla
Además, cualquier grieta en la carcasa puede hacer que las bombillas halógenas se fundan porque éstas no soportan la humedad. Así que puedes poner una bombilla nueva y en uno o dos días se fundirá debido a la humedad.
Además, estas bombillas no se pueden tocar con los dedos; si las estás instalando, tienes que usar guantes de goma porque si pones el dedo en la bombilla, la sal de tu sudor la quemará directamente.
Ten un plan de seguridad en caso de que tu faro se queme mientras conduces. Asegúrate de practicar una conducción segura cuando estés en la carretera.
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