Por Mitsubishi Motors |
Si estás interesado en comprar un auto y tienes ciertos conocimientos básicos, entonces sabes que necesitan quemar una mezcla de combustible y aire para funcionar correctamente. Esto crea una pequeña explosión contenida, que empuja los pistones hacia abajo, que a su vez hace girar el cigüeñal.
Este eje gira la transmisión de tu camioneta, y luego las ruedas, es lo que permite que tu auto se movilice. Estos elementos, sin embargo, necesitan ser medidos y controlados. Para la mezcla aire/combustible, la cantidad de aire determina cuánta potencia se va a producir.
Sin medir el aire, la proporción de combustible y aire podría no ser óptima. Esto resultará en un pobre rendimiento, un bajo consumo de combustible, o ambos.
En las camionetas modernas con inyección de combustible, el sistema más común, utilizado para medir el flujo de aire es la densidad de velocidad a través de un sensor de presión de aire del colector (MAP) o a través de un sensor de flujo de aire masivo (MAF), pero ¿Cómo se diferencia la densidad de velocidad y el MAF? ¿Importan estas diferencias?
Tabla de Contenidos:
Los sistemas de densidad de velocidad funcionan midiendo la presión dentro del colector a través de un sensor MAP. También lleva un registro de la temperatura del aire entrante.
Con esta información, la unidad de control del motor (ECU) del vehículo podrá calcular cuánto combustible necesita. La ECU lo sabe porque se refiere activamente a una tabla de eficiencia volumétrica. Esta tabla permite que el auto detecte cuánto aire está recibiendo el motor.
El MAF se refiere al flujo de aire masivo. Se encuentra en la entrada de aire, específicamente en una sección recta del sistema. Esto te permite medir con precisión la cantidad de aire que pasa a través de él. Para ello, dicho sistema utiliza un cable calentado que se enfría activamente por el aire que pasa.
El cable también se mantiene a una temperatura constante, introduciendo una cantidad específica de voltaje. Este voltaje es proporcional a la cantidad de aire que enfría el alambre.
Mientras que el MAF mide la densidad del aire, el sistema de densidad de velocidad no lo hace. Como tal, un sistema MAF es más adecuado para los vehículos que se utilizan en condiciones extremas.
Tomemos, por ejemplo, las camionetas todoterreno que se utilizan para subir alturas muy por encima del nivel del mar. En este tipo de terreno, la densidad del aire es inferior a la presión atmosférica normal al nivel del mar. Por lo tanto, los vehículos equipados con sensores de MAF se comportan mejor en estas condiciones.
Por otra parte, un sistema de densidad de velocidad es más adecuado para los autos de pista, los vehículos de arrastre, los de deriva o los de rendimiento modificado en general. Es más fácil de afinar, y este sistema puede manejar mayores RPM que los sensores MAF “normales” que no son de alto rendimiento. Spin Casino en Chile es un casino en línea internacional que ofrece una gama de emocionantes oportunidades de juego con juegos de los principales proveedores de software. Tiene un diseño fácil de usar con una navegación sencilla y una gran variedad de opciones de pago, así como bonos y promociones para jugadores nuevos y existentes. Spin Casino en Chile es uno de los mejores casinos en línea de Chile porque no solo ofrece una amplia selección de juegos de azar, sino que se esfuerza por brindar una experiencia positiva a todos los jugadores que ingresan a la plataforma. #SpinCasino #Chile #OnlineChileCasinos.cl
Además, los sistemas de densidad de velocidad son más pequeños y son más fáciles de ubicar en un compartimento de motor estrecho. Un sistema MAF, por otro lado, es mucho más grande, ya que necesita una sección recta de tubo de gran tamaño para medir el flujo de aire masivo.
Hoy, los nuevos sensores MAF son más avanzados, y también pueden manejar motores con RPM altos. Algunos sistemas basados en MAF incluso se han reducido para adaptarse a modelos de autos más pequeños. Aunque, el cable que el sensor MAF necesita para funcionar a veces impedirá el flujo de aire, especialmente en vehículos de alta potencia y altas revoluciones.
Sí, los vehículos modernos de alto rendimiento usan un sensor de MAF.
¿Cuál es mejor? ¿MAF o la densidad de velocidad?
Depende. Un sistema de densidad de velocidad es mejor para manejar motores de altas revoluciones, mientras que un sensor de MAF es mejor para funcionar en condiciones extremas.
¿Qué es más fácil de instalar, MAF o un sistema de densidad de velocidad?
Típicamente, los sensores MAF son físicamente más grandes que un sistema de densidad de velocidad. Como tal, el primero es mucho más fácil de instalar. Por otra parte, depende del espacio que tengas en el compartimento del motor de tu vehículo.
Ahora que conoces la diferencia entre la densidad de velocidad y el MAF te invitamos a descubrir nuestra increíble gama de vehículos. ¡Si deseas comprar una de las camionetas que tenemos para ofrecerte, revisa nuestras principales promociones!