Cuando estás en búsqueda de una camioneta nueva, uno de los aspectos por los que comúnmente te preocupas son los caballos de fuerza(HP). En su definición más sencilla, los caballos de fuerza se refieren a la energía que el motor produce. Mientras más alto sea, más rápido podrá ir tu auto.
Todos los fabricantes de automóviles se han centrado en el número de caballos de fuerza que sus vehículos deben producir, ya que es un gran punto de venta, incluso para los que saben poco sobre motores. Sin embargo, esto no siempre ocurre ya que algunas personas eligen un auto basándose en la marca, diseño o características.
¿Significa que los autos con mayor caballo de fuerza son más rápidos que aquellos con menos HP? Sí, pero hasta cierto punto. También hay otros factores a considerar cuando se trata de determinar la velocidad a la que puede funcionar un auto, como el torque, el peso, el uso de los neumáticos, la aerodinámica y más.
Hay dos tipos comunes de caballos de fuerza que se utilizan en la industria automotriz. Estos incluyen la potencia de las ruedas(WHP) y potencia de frenado (BHP). Los dos son bastante diferentes entre sí y se miden de forma distinta.
Teniendo esto en cuenta, te invitamos a conocer las diferencias entre el WHP y el BHP. Un aspecto importante si estás interesado en comprar un auto.
Tabla de Contenidos:
¿Qué significa BHP?
La potencia de frenado o brake horsepower es la potencia generada en el volante de inercia cerca del motor. O en otras palabras, es seguro decir que la BHP es la potencia real de un vehículo. Los números de los caballos de fuerza se recogen de la potencia en el volante de inercia que es impulsado por los cilindros a través del cigüeñal.
Hay que tener en cuenta que los números de la BHP siempre serán más altos que los caballos de fuerza de una rueda, ya que se mide cerca del motor. Cuando se mide la potencia de una rueda, viene con la pérdida de potencia causada por otros componentes del tren de potencia.
¿Qué significa WHP?
Como su nombre indica, la potencia de las ruedas es la energía generada en estos componentes. La potencia se mide con un dinamómetro.
El dinamómetro funciona poniendo en marcha el auto con sus rodillos metálicos y el vehículo funciona a toda velocidad para determinar tanto la potencia máxima como el torque. Si decides hacer funcionar tu auto con el dinamómetro, asegúrate de ir a un concesionario de confianza.
La razón por la que el WHP es siempre más bajo que el BHP es que hay pérdida de potencia en otros componentes que también necesitan funcionar, como el embrague, la transmisión, el alternador, el diferencial, el eje de transmisión, el aire acondicionado y más.
¿Cuáles son las diferencias entre BHP vs WHP?
El WHP de tu camioneta cambiará más a menudo que el BHP, ya que el primero depende de la potencia que brinda a diferentes componentes del auto. Por ejemplo, si instalas numerosos accesorios, tu alternador necesitará más potencia para proporcionar más energía.
En cuanto a las cifras, el WHP de tu auto es de un 10 a un 15 % menos que el BHP debido a la pérdida de energía. Además, si tu auto está diseñado con una configuración AWD, los números aumentarán a un 20 a 25 % ya que requerirá alimentar más ruedas.
Se puede medir el WHP más fácilmente en comparación con el BHP. Medir el WHP de tu auto requeriría que lo ubiques en un dinamómetro de chasis. Mientras tanto, para medir la potencia tendrías que poner el freno de mano en el motor.
Sin embargo, no es necesario medir el BHP, ya que probablemente se encuentra determinado en el manual de fabricante de tu vehículo. La potencia nominal de tu vehículo apenas cambiará con el tiempo. Mostrará cambios significativos cuando tu auto corra más de 100.000 kilómetros o dependiendo de cómo lo mantengas.
Los componentes del motor como el pistón y el cilindro se desgastan con el tiempo, lo que hace que pierda compresión. Sin una compresión adecuada, la potencia extraída del pistón se reduce. Esto causa que los caballos de fuerza de tu vehículo también se reduzcan.
La potencia de frenado se mide en el volante cerca del motor y no se ve afectado por la pérdida de potencia, a diferencia de la potencia de la rueda. Así que, el primero siempre será más alto que el último. Ambos tipos de caballos de fuerza pueden ser usados para determinar la raíz de una falla o cómo se puede mejorar la aceleración de un auto.
Ahora que conoces la diferencia entre la potencia de frenado y la potencia de la rueda te invitamos a descubrir nuestra increíble gama de vehículos. ¡Si deseas comprar una de las camionetas que tenemos para ofrecerte, revisa nuestras principales promociones!