Por Mitsubishi Motors |
Antes de que el inyector de combustible de tu camioneta moderna empiece a fallar y ocasione más problemas de los que te puedas permitir, es mejor conocer los signos que nos ayudarán a identificar algún inconveniente.
Cuando se trata de autos o camionetas, la mayoría de los problemas suelen mostrar signos tempranos antes de que se conviertan en una verdadera preocupación. Al igual que cuando se manifiesta un malestar en los seres humanos, suele haber indicios que a menudo pueden conducir a un problema mayor si no se trata a tiempo. Este también es el caso de la mayoría de las piezas de un vehículo.
Algunos de los elementos que pueden verse afectados son los frenos, las correas del motor y el inyector de combustible. Todo el mundo sabe que las reparaciones muchas veces terminan siendo costosas.
Por lo tanto, antes de que el inyector de combustible que falla te dé más problemas de los que tu presupuesto te permite cubrir, es mejor reconocer los primeros signos. A continuación, Mitsubishi Motors te invita a conocer algunas de las señales más comunes de que el inyector podría estar fallando.
Tabla de Contenidos:
La explicación más sencilla del funcionamiento de los inyectores de combustible es que suministran combustible al motor del vehículo. El inyector principalmente rocía (o en este caso, inyecta) el combustible en el cilindro del motor usando una boquilla.
Esto permite que comience el proceso de combustión interna del motor. El combustible debe ser distribuido en el momento adecuado y en la cantidad correcta. También debe tener el ángulo de rociado, el patrón de pulverización y la presión correctas.
La ECU o Unidad de Control del Motor es la computadora principal de tu camioneta. De hecho, es como el cerebro de cualquier otro vehículo. Es responsable de controlar muchos de los componentes individuales de tu vehículo, incluyendo el inyector de combustible.
La ECU utiliza varios sensores en tu vehículo para asegurarse de que el combustible se rocía en el momento adecuado y en la cantidad correcta. Esto es para asegurarse de que se cree la mezcla correcta de combustible y aire.
La bomba de combustible empuja la gasolina almacenada en el tanque. Esta pasa luego a los conductos de combustible antes de entrar en los inyectores de combustible.
Si la ECU cree que el vehículo necesita combustible, le da instrucciones al solenoide del inyector de combustible para que haga su trabajo. Esta pieza se abre para permitir que el combustible presurizado salga por el cilindro del vehículo.
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Si hay algo que salió mal con uno o más de los inyectores de combustible de tu vehículo, su motor no será tan eficiente. Un inyector de combustible defectuoso puede estropear los intervalos en los que hay que rociar el combustible.
También puede impedir que se inyecte el combustible en el motor cuando se supone que se debe rociar. A corto plazo, tu camioneta puede no ser tan confiable como solía serlo en términos de rendimiento. Dependiendo del caso, tu vehículo puede incluso no funcionar.
A continuación, enumeramos algunos signos comunes de que hay algo mal en el inyector de combustible de tu camioneta.
Esto puede suceder si tu vehículo no recibe el combustible adecuado o si recibe combustible de manera desigual. Las revoluciones por minuto, mientras mantienen tu auto al ralentí, caerán por debajo del nivel recomendado.
Si las revoluciones del vehículo son demasiado bajas, el vehículo se parará y tendrás que volver a arrancarlo de nuevo.
Si el inyector de combustible está defectuoso, evitará que el cilindro correspondiente haga su trabajo correctamente. En pocas palabras, el motor vibrará. Esto es lo que sucederá si intenta terminar cada uno de los ciclos sin combustible.
Los fallos en el motor significan que el motor no está recibiendo suficiente combustible. Como hemos dicho antes, el combustible se rocía o se inyecta, pero no si el inyector está obstruido. Si el motor falla, lo más probable es que tu vehículo tenga problemas cuando intentes acelerar.
Incluso, puede haber una pausa cuando intentes pisar el acelerador de tu vehículo. Independientemente del efecto, querrás ocuparte de esto lo antes posible. Si no, tu motor se volverá susceptible a problemas como el sobrecalentamiento.
Otras amenazas incluyen problemas que ocurren si se altera la mezcla de aire y combustible.
El aspecto más obvio de que hay un problema bajo el capó es la luz del motor. Esto generalmente significa que hay algo malo en tu vehículo que necesitas resolver.
Si hay un problema con el inyector de combustible, la luz de revisión del motor se encenderá.
Si el inyector de combustible da menos combustible o más de lo necesario, el rendimiento del motor se ve afectado. Esto es lo que hace que se encienda la luz de “Check Engine”. En este caso te recomendamos buscar la asistencia de un especialista.
Si el inyector de combustible está agrietado o dañado, la gasolina se filtrará. Esto significa que no podrá llegar al inyector. En su lugar, se filtra. Si inspeccionas el inyector de combustible, es posible que notes que la gasolina está cerca del riel de combustible o en el exterior.
Estas son solo algunas de las señales más comunes. Recuerda consultar con un especialista cualquier problema adicional que detectes pero que no puedas resolver por tu cuenta.
Ahora que conoces las señales de que el inyector de combustible podría estar fallando, te invitamos a descubrir nuestra increíble gama de vehículos. ¡Si deseas comprar una de las camionetas que tenemos para ofrecerte, revisa nuestras principales promociones!